El Glamping (apampar con lujos) una tendencia extendida por Europa y Estados Unidos podría ser un detonante en México y en Sudamérica esto por las restricciones de vuelos comerciales donde la mayoría de viajeros prefieren lugares exóticos o exclusivos en el extranjero.
El Glamping se convertirá en una opción para esos viajeros exigentes que buscan privacidad y a la vez confort, así lo publica Multidomos la empresa mexicana fabricante de Domos Glamping en su blog semanal.
"El Glamping en los últimos años a sido más apreciado por el consumidor europeo y americano, sin embargo, se a extendido a Sudamérica entre ellos Chile y Argentina, este último estima que ante el cierre o reducción de vuelos podría incrementar el turismo interno y que el viajero elija este tipo de hospedaje. En México se prevé que el Glamping logre atraer a un sector exclusivo, aunque la mayoría de los Glamping están pensandos para turistas de alto nivel adquisitivo en la actualidad también es posible encontrar opciones para todo tipo de consumidor dependiendo la zona y servicios que ofrecen." aseveran.
Según la apreciación de la empresa Multidomos el Glamping seria una medida preventiva para los visitantes ya que los viajes a estos lugares de Glamping manejan reducidos grupos de visitantes.