En el noticiero RPP TV los presentadores Armando Canchanya y Mariella Patriau felicitan a los astronautas inexistentes de la sonda 'Juno' ambos comenzaron a exaltar la labor de los astronautas que realizan misiones tan largas y peligrosas.
"Han estado encerrados allí cinco años", comenta Canchanya. "Estas imágenes nos llegan a través de esta nave mágica, tripulada por gente que realmente son héroes", se escucha decir a Patriau, "Sacrificar tu vida personal para viajar por años en alrededor de planetas desconocidos, en pro del conocimiento humano, reviste heroicidad".
En las redes sociales el lapsus de los periodistas ocasionó numerosas bromas y montajes, sin embargo ambos periodistas se tomaron con humor dicha equivocación.
Mariella Patriau se ha disculpado en un post en su perfil de Facebook en el que ha explicado lo sucedido: "Pido mil disculpas por el error. Con sincera humildad. Y lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos".
La periodista, que al día siguiente bromeaba en antena sobre el asunto con una espada láser, ha reivindicado también en su reflexión el derecho a la equivocación: "Soy personaje público desde hace años. Trabajo en la tele demasiado tiempo como para saber que la carne viene con hueso. Y me he equivocado lo suficiente además como para sentirme infalible. Me equivoco. Igual que todos. No pertenezco a esa especie que cree que porque sale en la televisión se convierte en alguien superior.
Leer también:
La sonda espacial Juno llega a la órbita de Júpiter
Memes Juno sonda Tripulada Armando Canchanya y Mariella Patriau