Huixquilucan, Méx. La intensa lluvia que cayó esta tarde en este municipio desbordó el río La Coyotera, lo que generó severas inundaciones en este municipio, sobre todo en Interlomas.
La zona residencial de Interlomas y la colonia popular de San Fernando, presentan acumulaciones de aguas negras y pluviales, que inundaron estacionamientos de algunos edificios como el hospital Los Ángeles, así como al menos 15 casas afectadas y decenas de vehículos quedaron atrapados en las acumulaciones de agua con sus ocupantes dentro.
Esta noche el río ya regreso a su cauce. Durante la contingencia, el nivel de agua se elevó por arriba del metro y 25 centímetros saliendo el agua del cauce. Brigadas de protección civil, esta noche, alistan un albergue para alojar a por lo menos ocho familias de un asentamiento irregular que registraron afectaciones en sus casas, dijo el edil.
De enero a la fecha, el sistema de aguas del municipio de Huixquilucan, promovió el retiro de basura. Al menos 100 camiones de desechos fueron retirados del embalse, entre ellos sillas, colchones, salas, refrigeradores, llantas y colchones, entre otros desechos.
Vecinos de Interlomas acusaron que cada año registran inundaciones y no hay inversión pública que permita terminar con el registro de inundaciones. Insistieron en que el sistema de drenaje es insuficiente en vialidades de esta región, donde este día un número aún no cuantificado de personas quedaron atrapadas en sus vehículos en las anegaciones.
lun, 18 jul 2016 21:26
Vídeo:
Imágenes: