Dos fuertes sismos sacuden a Ecuador la noche de este domingo sin reportes de daños físicos y materiales la costa de Ecuador arrasada en abril por un terremoto que dejó más de 600 muertos. Los sismos de 6.2 y 5.9 grados de magnitud se produjeron pasadas las 21:00 horas (01:00 horas GMT) en la localidad de Muisne en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), a un profundidad de 10.1 y 8.7 kilómetros, informó el Instituto Geofísico (IG).
"Todavía no tenemos ningún reporte de daños materiales serios o, sobre todo y más importante, daños a personas", dijo el presidente Rafael Correa en un contacto telefónico con el canal público ECTV.
El mandatario también anunció que fueron suspendidas para este lunes las clases en las provincias de Esmeraldas y Manabí "para inspeccionar" las escuelas.
En principio, el IG había anotado que el movimiento telúrico más fuerte fue de 6.6 grados, en tanto que el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el primer temblor tuvo una magnitud de 6.4.