miércoles, 1 de noviembre de 2017

Tras reforestación, el 70% de pinos plantados en la México-Toluca sobrevive



Yolotsi de Jesús Olivares Rosales, Directora General de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), informó que después de la reforestación de árboles para recuperar los talados para la construcción de la autopista Toluca-La Marquesa, 70% de 330 mil que fueron supervisados por la dependencia, lograron sobrevivir.


La funcionaria estatal especificó que del 100% de árboles plantados, a PROBOSQUE le tocó supervisar 330 mil ejemplares de pino y oyamel, mismos que fueron plantados en campos de los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Santiago Tianguistenco.

Agregó que esta reforestación fue parte del Programa de Reforestación y Restauración de la Microcuenca (PRORRIM), por lo que se hace una supervisión permanente al área reforestada, además de una capacitación constante del manejo de los bosques.

En ese sentido, añadió que el 30% de árboles que no sobrevivieron serán repuestos durante este siguiente año, a efecto de cumplir con el 100% de la reforestación que supervisó esta dependencia estatal.

Al explicar que el PRORRIM tiene una duración de cuatro años, lapso que permite llevar puntual seguimiento a la forestación de bosques, ha permitido que la masa forestal de la entidad mexiquense haya incrementado de manera considerable.

Respecto al resto de árboles plantados, Yolotsi de Jesús Olivares precisó que posiblemente fueron supervisados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Fuente origen: http://omvradio.com