A través de su cuenta de twitter el gobernador de Jalisco se pronuncio sobre el presupuesto de egresos 2019
El Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ ya presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos Federal 2019. Luego de hacerle una lectura a conciencia, destacan dos cosas que veníamos advirtiendo en los últimos días:
1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.
2. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta.
Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de y a privilegiar la agenda del cuidado del agua. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco
Ante esta amenaza de la federación contra el desarrollo de nuestro estado, presentamos un #Presupuesto2019 de Egresos de Jalisco que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo. Este se basa en los siguientes ejes:
1. Es un presupuesto de carácter defensivo frente al mal trato presupuestal que recibe Jalisco de la federación; busca ir reduciendo la dependencia sobre los recursos federales y fortalecer las fuentes de ingresos propios para afianzar proyectos con certidumbre presupuestal.
2. Es un presupuesto construido con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, cuya propuesta impacta a todas las instancias que reciben recurso públicos. Se acabaron los lujos. El dinero es para dar respuesta a las necesidades de la gente.
3. El presupuesto busca fortalecer las áreas que brindan servicios a la población, aumentando la inversión en escuelas, centros de salud, caminos, carreteras y espacios públicos; así como para las agendas de seguridad, campo, medio ambiente, agua y el transporte público.
En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses. Quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que no estoy solo.