jueves, 28 de julio de 2016

Cascada de los diamantes: Un lugar ideal para visitar estas vacaciones


Cascada de los diamantes San Rafel Tlalmanalco


El ecoturismo se ha vuelto en los últimos años una alternativa para aprender y disfrutar de la naturaleza en compañía de toda la familia sin gastar tanto dinero, ademas de ayudar a las economías locales que viven del turismo.


Para estas vacaciones te recomendamos visitar la cascada de los diamantes una de las tantas bellezas naturales de la zona de los volcanes, estas hermosas cascadas se ubican en el poblado de San Rafael perteneciente al municipio de Tlalmanalco Estado de México.

Para poder llegar a ellas debemos pasar por el parque ecoturístico dos aguas dentro del cual se puede acampar o rentar una cabaña para posteriormente dirigirnos a la cascada de los diamantes.

La distancia del Parque Ecoturístico Dos Aguas a la cascada de los diamantes es 4.780 metros y su acceso es solo a pie con un tiempo estimado de 02:30 horas, pero es un paseo excelente para hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Llegando a la cascada de los diamantes a 3,150 m.s.n.m hay dos bellas cascadas una de ellas con 110 metros de altura y a un costado se aprecia otra cascada de 60 metros de altura. Ambas son alimentadas por el deshielo de la Iztaccihuatl, los dos túneles de trancas y del agua que baja por la cañada de la cascada congelada y es desviada hacia el canal que llega a las cajas de Nexcoalanco, agua que baja por la cañada del negro hasta el Parque Ecoturístico Dos Aguas, la cual era ocupada para la fábrica de papel y para suministro del pueblo.






Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor
Fotos cortesía de: Parque Ecoturístico Dos Aguas