El abogado José Leonel Andrade Alarcón propone interponer un amparo en contra del alza de precios de la gasolina en la Ciudad de México que entró en vigor este 1 de enero.
En abril del 2016 venció a las autoridades locales tras interponer un amparo contra el Hoy No Circula, al considerarlo inconstitucional, y ganó, ahora su Spark negro modelo 2016 con holograma 00 circula todos los días por las calles de la CDMX.
Junto con su colega José Oscar Valdés Ramírez, presento un amparo este jueves en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y espera tener una respuesta el próximo lunes.
“Lo que pedimos en la demanda es que los precios vuelvan al precio de diciembre de 2016 (en la CDMX). El aumento fue del 20% cuando la inflación fue del 4%", comentó.
El abogado busca homologar los precios de los combustibles en la capital, al considerar que violan el artículo 28 de la Constitución y debido a que no está correctamente fundamentado que se sectoricen los precios por delegación.
Andrade se ofreció a asesorar legalmente y gratis a través de sus redes sociales, a cualquier ciudadano que quiera interponer el mismo amparo antes las autoridades.
“Es una medida ilegal, el combustible no puede costar más caro en una zonas que otras, sin considerar las condiciones socioeconómicas de la población”.
Explicó que en otros estados también podrían utilizar el mismo recurso, lo que causaría presión para revertir el 'gasolinazo'.