jueves, 13 de julio de 2017

El presidente de Tlalmanalco Óscar Jiménez Rayón presuntamente invadió tierras ejidales



Tlalmanalco, Estado de México.- El día miércoles alrededor de 178 ejidatarios aseguraron un terreno que, de acuerdo con los planos en su poder, les pertenece.

El grupo de ejidatarios del municipio de Tlalmanalco denunció invasión y despojo de casi 50 hectáreas de tierras, por parte del actual presidente municipal Oscar Jiménez Rayón.


El contingente de ejidatarios se manifestó con pancartas en el terreno en disputa, terreno que momentos mas tardes cercaron para resguardar el lugar. Además, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Federal y del Estado de México para que no permitan acciones ilegales del edil y evitar con ello un enfrentamiento.

Estamos resguardando de uso común que nos pretende invadir la familia del alcalde, ubicadas en el polígono siete de ocho de nuestro territorio ejidal, sin pasar por alto, que también estaremos resguardando a la brevedad y de manera contundente, las tierras que nos invadió la Administración del Rancho la Mesa en otros polígonos" mencionó Octavio Ramos García presidente Del Comisariado Ejidal de Tlalmanalco.

Así mismo el dirigente ejidal denunció que los invasores talaron de manera ilegal más de 10 árboles, causando deterioro al medio ambiente.

En el lugar se dio cita el hermano del presidente municipal, Daniel Jiménez Rayón, quien acompañado a bordo de dos patrullas y acompañado de ocho agentes, indicó que procederá contra quien resulte responsable por el delito de despojo.