sábado, 11 de noviembre de 2017

Fredy Navarro “El Regio” da su postura ante acusaciones por acoso sexual por parte de colega




México D.F a 10 de noviembre 2017:

En recientes días mi nombre ha salido en diferentes notas exponiendo una situación ocurrida durante un festival de comedia que se llevó a cabo el año pasado.

En estas notas se hace una acusación de acoso de mi parte hacia una colega y, en afán de que este tema se aclare, me permito exponer lo siguiente.

A partir de un post en Facebook y su posterior difusión en medios de comunicación, quiero expresar que todo lo que se menciona es falso debido a que es algo parcial y no incluye mi versión del tema. Al ver la publicación en la red social, busqué aclarar el tema de manera inicial y responder con respeto a quien me expuso y atacó de manera muy directa. Hoy a través de este comunicado, te comparto este derecho de réplica para dar mi versión del tema con el objetivo de aclarar y, de ser posible, resolver el problema en el mejor de los términos posible.


La persona que se menciona en los medios de comunicación fue alguien con quien entablé una relación más allá de la amistad, en donde compartimos momentos agradables siempre en un marco de acuerdo y respeto mutuo. Como adulto, estoy consciente de que una relación de cualquier tipo es algo valioso que conlleva una gran responsabilidad y es algo que debe conservarse.

A lo largo de mi carrera, he logrado cierto reconocimiento por mi trabajo en el mundo del “Stand Up”,  buscando ofrecer lo mejor de mí, con el mayor profesionalismo y seriedad. Creo fielmente, que para hacer un cambio en este país, debemos empezar por nosotros, justamente por eso me dedico a la comedia, creando y buscando constantemente un foro en donde se compartan temas relevantes de manera púbica.

Como todos, reconozco que he tenido tropiezos, errores y aciertos, pero jamás he tenido que ver con alguna circunstancia parecida a la que se menciona en la publicación realizada en días pasados.

En efecto, esa noche hubo una gala de comediantes, por lo cual después de la misma se hizo un “after” en un bar de la colonia Condesa.  Ella se me acercó para reclamarme del por qué no la había invitado a abrir mi show en el Foro Plaza Condesa, por lo que yo repliqué que había comediantes con los que me sentía mejor trabajando profesionalmente. Ella y otra comediante escucharon esta observación, y ella demostró su enojo.

La noche siguió su curso y, en un momento, cuando yo salía del baño ella me interceptó, tras una serie de acciones de su parte tuve que pedirle una explicación la cual se negó a dar; al yo insistir, en un momento, ella cambió su tono de voz y abruptamente dijo ¡NO!, a lo cual ya no respondí y me retire. Eso fue todo. De ahí que me sienta afectado por lo que se comenta.
Puedo asegurar con toda certeza que nunca la encerré, como ella argumenta; a partir de esa plática cesaron nuestras comunicaciones.

Lamento en verdad explicar a ustedes como periodistas este hecho y comunicar las circunstancias ocurridas surgidas de un malentendido y una tergiversación de los hechos, justo en un momento en cual el tema del que se me acusa ha cobrado verdadera importancia, debido a los escándalos internacionales; de hecho, lo percibo como un modo de aprovechar el tema.

Estoy consciente de que es algo muy delicado; que la mujer ha sufrido a lo largo de la historia la inequidad y ha creado un desequilibrio que se ha agravado hasta el colmo de la violencia física, no sólo en nuestro país, sino en todas partes del mundo; por lo que es necesario manifestar un fuerte rechazo en contra de la situación. 

Confirmo una vez más, yo jamás me hubiera atrevido a hacer algo así, porque creo que el acoso es un tema que se debe tratar con la máxima seriedad y honestidad. Por respeto a ella y para evitar alegatos entre nosotros, no había publicado nada en redes sociales pues no deseo ningún altercado.

Es lamentable que esto haya llegado a este punto, pero soy una persona honesta y lucho por ser mejor cada día. Si acaso me encuentro rebelando estos detalles, es porque me veo orillado a replicar con la verdad. 

Quedo a tus órdenes.

Atentamente

Fredy Navarro “El Regio”


Acusación de acoso sexual



Myr Ramírez
25 de octubre a las 23:26 ·
#metoo Hace casi un año el comediante conocido como Freddy el Regio me encerró en el baño del bar Woko el día de mi cumpleaños. Él me insistió durante un año previamente para tener sexo y por alguna razón (no quería) me rehusé. Antes de encerrarme en el baño, me envió una foto de su pene sin ningún aviso. Yo no dije nada. Hoy fue el #estrogenofest y me dio la fuerza y el valor de decir lo que viví. Me enteré de comediantes a las que Freddy abusaba y no dije nada. Quiero pedirles una disculpa por no hablar antes, por tener miedo y verüenza, por no hablar por todas las que no tienen voz. Freddy me encerró en un baño porque quería "hablar conmigo" y me asustó muy cabrón. Lo que él argumenta con la gente que se lo llegó a preguntar es que lo que dije es mentira y él no tiene por qué sufrir consecuencias por que yo diga. Qué asco tanta mentira.
Freddy no es el único, desafortunadamente.
Este año me tomé fotos bajo la insistencia de @andrés azpilcueta y cuando me acompañó al elevador, se sacó la verga. No puedo evitar sentir correctividad en esas agresiones. No puedo evitar pensar en todas las niñas que son secuestradas, mutiladas. No puedo evitar pensar en toda la gente de la que abusó Freddy y Andrés y los protegieron.
Freddy: eras mi amigo, yo confié en ti para ir a empedar a tu casa y contarte mis problemas y mis inseguridades ¿Cómo puedes abusar de la gente que confía en ti y te ama? ¿Cómo puedes decir que es mentira lo que sabes que es verdad? ¿Cómo puedes seguir viendo a la cara a todas esas mujeres a las que les faltas al respeto y hacer como que no pasó nada? Entérate, lo estamos hablando, nos estamos comunicando y ya no hay nada que puedas hacer para esconderte.
Andrés: tienes más de 50 años y no me queda más que pensar que abusar de tu poder es una medida desesperada por recibir un poco de amor. Entérate, sacar tu pene en un elevador no es el amor que mereces, que todos merecemos. No es lo que nos une como humanos y no es lo que te identifica en este mundo. Es una manera de corregirme, una manera a la que me rebelo. No acepto la corrección de tu abuso, no acepto que me lastimes porque no te quise coger.
Me pongo a pensar que somos hermanas, que esto no es justo, que merecemos la libertad y que si alguien quiere decir algo, yo tengo que ser congruente y decirlo primero: NO LO ACEPTO, ME AMO Y ME RESPETO. NO COMPITO CON OTRAS MUJERES Y EL AMOR NO ES UNA FUERZA QUE ME FULMINA. Rebélate conmigo. #estrogenofest