Nuevo León.- La tarde del viernes 08 de mayo de 2020, fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo azotaron la ciudad de Apodaca, Nuevo León dejando a su paso destrucción por varios puntos de la región.
Los principales afectados fueron: a una nave industrial donde salieron volando varias láminas que amenazaron la seguridad de la gente que ahí trabaja y vecinos cercanos. Además, 12 tráileres volcaron, lo que demuestra la increíble fuerza que tomó el tornado.
Según reportes de medios de comunicación "Dos personas lamentablemente murieron. La primera, una mujer identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, fue levantada por el viento y azotada contra una estructura metálica. Otro hombre, de 40 años, fue aplastado por un árbol que sucumbió ante la fuerza del tornado".
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón lamento el fallecimiento de las personas a través de su cuenta de twitter.
“Lamento profundamente informarles que el fenómeno meteorológico que atraviesa nuestro estado cobro dos vidas humanas. Me uno a la pena de sus familias, a quienes con toda seguridad brindaremos apoyo, esperando encuentren un pronto consuelo”