domingo, 19 de junio de 2016

Nidos de colibrí


Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo. Viven solamente en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. La familia comprende más de 100 géneros que se dividen en un total de 330 a 340 especies, de las cuales 150 habitan en Colombia.




Una característica especial de los colibríes es el pico. Cada pico representa una especialización a un tipo determinado de flor que le permite al colibrí en cuestión ocupar su nicho ecológico particular y de esa manera evitar la lucha con otras especies. Su lengua es larga, puede ser extendida en gran medida, está dividida en la punta y tiene forma de paja, lo que le permite chupar el néctar con facilidad. Son importantes polinizadores, especialmente de flores de garganta estrecha.

Los colibríes vuelan aleteando a una alta frecuencia de unos 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atrás o de lado o permanecer estáticos en el aire.

Previo al apareamiento el macho realiza una danza para despertar el interés de la hembra. Después de que la hembra han sido fecundada, construye un pequeño nido hecho de tela de araña, algodón, liquen o musgo. El nido es construído en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días, luego del nacimiento alimenta a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.

Galería: